VISIÓN Y TRAYECTORIA

Constituirnos como el Centro de atención oftalmológico líder en la provincia y de referencia en la región, logrando un balance entre capacitación profesional y tecnología de vanguardia.


En enero de 1999 se reunieron cuatro oftalmólogos, los Dres. Darío Simondi, Mario Alejandro Busleimán, Cecilia Oneto y Carlos Mario Busleimán, con el fin de conformar, en la Ciudad de La Rioja, un centro de atención oftalmológica con la ilusión y el deseo de que la misma llegara a ser una institución de referencia en la especialidad. La actividad comienza el 19 de abril de ese año. A los pocos meses ingresa en la sociedad la Dra. Adriana Vargas Dohmen.
Con el correr del tiempo y merced al trabajo permanente y mancomunado de los profesionales, la institución fue creciendo, y es así que en el año 2004 Centro de Ojos La Rioja se muda a instalaciones propias. En esta etapa se incrementa la adquisición de aparatología específica de vanguardia. También durante estos años se realizaron numerosos cursos con la participación de destacados profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Prof. Dr. Julio Manzitti, especialista en oftalmopediatría, el Prof. Dr. Daniel Weil, especialista en párpados y vía lagrimal, y el Dr. Javier Casiragi, especialista en glaucoma, entre otros.
En el año 2009 se adquiere una propiedad al frente del Centro y se instalan tres quirófanos, sala de espera, secretaría, sala de médicos, de esterilización y una sala especial para retinofluoresceinografías. Se compra un Eximer Láser para cirugías refractivas, el cual es instalado en el quirófano principal. En los otros dos quirófanos se coloca equipamiento completo para cirugías de Catarata, de Glaucoma, retinal, lagrimal, estrabismo y párpados. En esta etapa se incorporan 4 nuevos oftalmólogos. En 2013 se incorpora un equipo de OCT (Tomografía de coherencia óptica) para estudios de retina, nervio óptico, etc. También se adquiere un IOL Master para la determinación con máxima exactitud del cálculo de las lentes intraoculares para las cirugías de cataratas, ambos aparatos de última generación. Este logro, soñado por sus fundadores con el anhelo de brindar a la provincia la atención oftalmológica con alta tecnología como en los mejores centros del país, fue hecho realidad por el trabajo conjunto de todos los integrantes del cuerpo médico y su personal no médico, quienes con su excelente predisposición y esmerada atención, hacen que CENTRO DE OJOS LA RIOJA siga creciendo para brindar a nuestros pacientes la atención y profesionalismo que se merecen.